NOS OPONEMOS A ESTAS REDADAS (“RAIDS”)

Como firma de abogados fundado por inmigrantes y ubicado en Chicago, Illinois, una ciudad declarada acogedora a todos, McEntee Law se opone firmemente a la decisión de la Administración de llevar a cabo estas incursiones crueles e innecesarias que ya han causado daño indebida e irreparable contra nuestras comunidades en todas partes. Estamos con la alcaldesa Lori Lightfoot, el gobernador Pritzker y el resto de la ciudad de Chicago en la denuncia de otra decisión anti-inmigrante que viene de esta Administración.

¿QUIÉN ESTA EN RIESGO?

Por lo que sabemos, estas redadas serán enfocadas contra personas con órdenes finales de deportación o personas que han perdido fechas en corte de inmigración. Esto puede equivaler a miles de personas en todo el país, pero no son “millones” como se ha dicho. Tengan en cuenta que las personas alrededor de donde ICE estará podrían, desafortunadamente, también estar en riesgo.

¿QUE PUEDE HACER?

Si usted conoce alguien que podría estar en riesgo, debe llamar 18008987180 y marcar el numero de identificación “ej. A123456789” en el sistema. Si el sistema indica que hay una orden de deportación, necesitan un abogado de inmigración calificado lo mas pronto posible. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunas personas pueden tener una orden de deportación diferente y quizás no aparezca en el sistema con el numero mencionado.

CONOZCA SUS DERECHOS:

Bajo la Constitución de los EEUU, cada individuo que reside en los EEUU tiene ciertos derechos, independientemente de su estatus migratorio. Nosotros queremos compartir información y materiales para que cada inmigrante y defensor de derechos CONOZCA SUS DERECHOS si ICE le llegua a su casa, hogar de empleo, o cualquier sitio en publico.

  • Si usted es detenido en su carro: pregunte si el oficial es del departamento de policía local o ICE. Los oficiales de inmigración a veces se identifican como “policias” pero es importante saber de qué agencia pertenecen. Si son oficiales de ICE, ejerze su derecho de guardar silencio. No es necesario responder preguntas o ofrecer documentación antes de hablar con un abogado.

  • Si un oficial de ICE le llega a su casa: No abra la puerta. Los oficiales tienen que tener una orden judicial *firmada por un juez* para entrar en su casa. Las órdenes de ICE nunca estaran firmadas por jueces. Esta es una muestra de una orden judicial administrativa y no es una orden judicial valida.

  • TODOS tienen derecho a guardar silencio. No tienen que responder preguntas no ofrecer documentación. Pida hablar con un abogado.

¿QUE PUEDE HACER UN CIUDADANO AMERICANO PARA AYUDAR?

Si eres un cuidadano de los EEUU y es testigo a alguna acción de ICE, DOCUMENTELO con su teléfono y contacte ‘Family Support Hotline’ llamando 1-855-HELP-MY-FAMILY (1-855-435-7693) y comunique lo que paso.

Si usted es o alguien que usted conoce teme estas incursiones, por favor tenga la seguridad de que hay organizaciones listas para ayudar. Para obtener más información sobre cómo puede protegerse y a sus seres queridos, siempre puede llamar a nuestra oficina: (773) 828-9544.

Asegúrese de seguir a nuestra abogada principal, Fiona McEntee, por las redes sociales en Twitter @USVisaLawyer para las últimas noticias de inmigración.

 

[gravityform id="3" title="true" description="false" ajax="true"]
[gravityform id="4" title="true" description="true" ajax="true"]